Javier Primo

Visual Sitelinks

Imágenes en extensiones de Sitelink

Las extensiones de la imagen han venido y ido y vienen otra vez. Google los probó en 2013. Bing Ads trajo su propia versión de extensiones de imagen de beta hace poco más de un año. Ahora, Google parece estar dando un vuelta a las imágenes de Sitelinks.

Esta nueva modalidad de carrusel deslizable estará disponible en Sitelink Extensions, que puede traducirse como texto de subenlace o extensiones de enlaces de sitios, y que permiten incluir enlaces adicionales en los anuncios de texto estándar, como hasta ahora.

 

visual-sitelinks-bingEn una captura de pantalla de Cherokee, un anuncio móvil para Contoso incluye un carrusel deslizable de sitelinks con imágenes adjuntas. No está claro si esta prueba también se está ejecutando en su versión de escritorio.

Las nuevas pruebas realzan en importancia debido a que quien las retoma es el gigante de búsquedas y anuncios de la red, y que suponen toda una apuesta por este formato de carrusel de imágenes. Las pruebas con Visual Sitelinks están produciéndose únicamente en formato móvil aunque no se descarta que se esté trabajando también en alguna versión de ordenador de sobremesa.

google-card-block-sitelinks-adwords

 

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.