Javier Primo

SEO y redes sociales, ¿cómo se integran?

¿Cuál es la relación entre SEO y redes sociales?

Tal y como señalaban las previsiones SEO para este año, parece que Google ya ha comenzado a dar valor a las redes sociales y la web 2.0. Lo que se hace en social media es por tanto fundamental para que los buscadores tengan en cuenta a la hora de subir o bajar en posiciones dentro de los resultados de búsqueda y el trabajo que se hace en esa área debe estar cada vez más integrado con el que se hace en la otra.

SEO y redes sociales

 

Factores de interrelación entre el SEO y redes sociales

Los seguidores

El número de followers es muy importante desde el punto de vista del posicionamiento. Google valora el número total de seguidores que se tienen en las redes sociales, ya que entiende que cuantos más seguidores se tengan más importante y relevante será la compañía.

Compartir es vivir

No importa solo el número de seguidores que una web pueda tener en redes sociales,  sino también la relación entre ellas y la actividad asociada al negocio en cuestión. Los botones que impulsan a compartir en social media son una fórmula de generar riqueza SEO. Los buscadores se fijan en lo que los consumidores están haciendo: si un gan porcentaje de los seguidores comparte un contenido, éste será mejor valorado y la url a la que dirija tendrá más posibilidades de ser mejor posicionada.

SEO y redes sociales

Content marketing y SEO

Si algo tienen en común SEO y redes sociales, eso es el content marketing. Los contenidos tienen un enorme potencial como elementos a compartir en redes sociales y para facilitar la visibilidad SEO de una marca. Los contenidos no deben ser solo atractivos, sino que tienen también que ser optimizados para SEO para que los buscadores sepan encontrarlos.

SEO y redes sociales: segmentación local

Las marcas están aprendiendo la importancia de la proximidad en muchos aspectos de su estrategia y los buscadores empiezan a ofrecer resultados teniendo en cuenta dónde están los usuarios.

Crear contenidos asociados a lo local en el blog corporativo, posts en redes sociales con etiquetas ligadas a elementos de proximidad pueden ayudar a hacer ver a Google que nos interesamos por la ubicación de nuestros seguidores.

Más info en http://www.tecnohotelnews.com/2014/03/se-puede-mejorar-el-posicionamiento-seo-con-las-redes-sociales/

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.