Javier Primo

SEO en Google Scholar: introducción (I)

SEO en Google Scholar: ¿qué se tiene en cuenta?

Google Académico es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.

Scholar es por tanto un buscador específico de Google dirigido a la comunidad científica y a los investigadores, erp, ¿cómo ordena Google Scholar sus resultados? ¿Cómo puedes influir sobre el ranking de tus publicaciones?

Principales criterios de Ranking en Google Scholar

google-scholar

Pertinencia – El buscador valora que el término buscado aparezca en el documento, especialmente en el título. La frecuencia con la que se usa dicho término no parece influir, al igual que los sinónimos, que no se consideran.

Citas. Juegan un papel decisivo. De hecho, los artículos con más citas aparecen más frecuentemente en las primeras posiciones.

Nombre del autor y publicación. Si la consulta de búsqueda incluye el nombre del autor o la publicación, es probable que se muestren artículos en los que se mencionan.

Fuentes indexadas. Google Scholar es un “buscador basado en invitaciones”. Sólo los artículos procedentes de fuentes de confianza y los artículos citados en otros artículos ya indexados son incluidos en el índice.

La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

Por tanto, también podrían influir la reputación del autor y la publicación (quizá por el número y la frecuencia de las citas en otras páginas)

 http://antoniogonzalezm.es/google-scholar-o-google-academico-%C2%BFcomo-aparecer-el-primero/

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.