Javier Primo

SEO Copywriting: ¿cómo hacerlo?

¿Qué es el SEO Copywriting?

Podemos verlo como un conjunto de técnicas destinadas a satisfacer al usuario que entra en las páginas, que le resulte agradable y que venda, pero a la vez, centra sus esfuerzos en los buscadores, intentando que la página esté perfectamente optimizada para lograr un posicionamiento adecuado. Son esos métodos que buscan un equilibrio entre técnicas de marketing, que atraen a los usuarios y venden nuestros contenidos, y la optimización para buscadores, intentando no sacrificar la información destinada a los usuarios.

seo_copywriting

seo_copywriting

El SEO Copywriting es una de las actividades más rentables y lucrativas del marketing online pero también, una de las más efectivas para el posicionamiento SEO. El SEO Copywriting lo que busca es promover cualquier producto o servicio mediante la creación de contenidos de texto que puedan atrapar a posibles consumidores y comunicar las bondades de diversos tipos de productos o servicios que se desea que lleguen a un público determinado

Problema: en ocasiones la redacción que usamos para intentar vender un servicio o producto web entra en conflicto con la información que queremos presentarle a los buscadores para que posicionen nuestras palabras clave de nuestra página lo más alto posible.

Características del SEO Copywriting

Enfatiza las palabras clave, pero no hace spam con ellas (unas 3 menciones cada 250 palabras de media)

Usa encabezados <h1> <h2>… para que el buscador lo valore más.

Da buenos resultados de ventas y marketing online.

Redacta de forma concisa.

Optimiza cada página para varias cadenas de búsqueda.

No es algo viable para búsquedas muy competitivas.

Una persona que se dedique profesionalmente al SEO copywriting se ocupa de la creación de contenidos y de su optimización para buscadores, pero no se encarga de toda la web: eso corresponderá a un SEO.

Google da importancia a la naturalidad y da más credibilidad a los contenidos que más se comparten, con mayor número de comentarios, etc… Esto es parte del trabajo de un copywriter, mientras que el trabajo SEO será optimizar este texto para facilitarle el trabajo a Google. Los cambios algorítmicos lo que intentan es que el resultado que esté arriba sea por mérito propio y no por alguna técnica oscura, no obstante Google sigue siendo un bot y hay que facilitarle el trabajo, esa es la función del SEO.

Más info en http://www.copyblogger.com/seo-copywriting/

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.