Javier Primo

Posicionamiento SEO local

El posicionamiento SEO local se ha convertido en parte imprescindible de la estrategia de cualquier negocio local que quiera estar presente en Internet y Google complementa ahora el resultado local con otras reseñas.

descarga

Recomendaciones:

 

Optimiza tu perfil en Google Business, Google Plus y YouTube

En Bussiness, optimiza tu título, tu descripción, sube fotos optimizadas e involucra a tus clientes más fieles para que te dejen una reseña positiva. Después conecta Google places con Google +. En el apartado “Información” tenemos toda la información local del negocio y en la sección Publicaciones todas las aportaciones que el proyecto ha realizado en Google Plus y YouTube.

Google valora aquellos sitios que proporcionan nuevos contenidos de forma regular y si publicamos con frecuencia contenido de calidad en nuestras páginas de Google+ y de YouTube cabe esperar que Google lo valore y mejore nuestro posicionamiento en las búsquedas locales.

Actividad online de 360 grados

Si queremos tener éxito en los buscadores necesitamos una visión que cubra todos los ámbitos de actuación.

Tienes que estar en los portales relacionados con la geolocalización. Yelp, qdq, paginas amarillas y otros portales relacionados con tu temática. Ya hemos visto que Google ha comenzado a incluir reseñas externas en sus resultados. Trabajando estos perfiles no solo lograremos diferenciarnos y destacar en los mismos sino que, además, conseguiremos mejorar el posicionamiento local de nuestro negocio en las SERP de Google.

Con las actualizaciones de Google muchosdirectorios han sido penalizados, pero quedan muchos que no solo no se han visto perjudicados sino que incluso han visto incrementados su volumen de tráfico y autoridad.

Realiza un trabajo de búsqueda y selección de aquellos portales que te puedan resultar interesantes para tu proyecto y que no hayan sido penalizados, no solo genéricos, sino también especializados.

Contacta con bloggers que estén bien posicionados

Como alternativa a la inversión en Adwords, podemos comprarles una reseña hacia nuestro negocio en dicho artículo: captaremos gran volumen de tráfico para la keyword que nos interesa y por un coste relativamente bajo mejorando, por otro lado, nuestro SEO local.

 

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.