Javier Primo

4 Plugins gratuitos en WordPress

He aquí cuatro plugins que puedes usar para sacar el máximo rendimiento a tu blog o página web:

WP Responsive Menu

ResponsiveSelect_free-730x456Este plugin convierte el menú de tu blog WordPress en un menú que usa el patrón de diseño de las “tres rayitas” típico de las aplicaciones Android y que se ve también cada más en los sitios web.

WP Responsive Menu ha resuelto además la manera de navegar por las opciones del menú combinándola con una animación para cargar las páginas seleccionadas. En las opciones de configuración puedes elegir si quieres usar este menú de manera alternativa al menú del tema en dispositivos móviles o si quieres mantenerlo junto con el antiguo.

Ultimate Coming Soon Page

imagesUltimate Coming Soon Page es una solución para crear una página de lanzamiento para tu blog, algo que tiene sentido para ir captando lectores antes del lanzamiento definitivo.

Con este plugin puedes configurar una página pública que habla de lo que será el sitio e incentivar el alta en una lista de correo usando algún tipo de descarga gratuita atractiva. El resto del blog será invisible a las visitas que no se autentiquen como usuarios, así que puedes seguir trabajando tranquilamente en esta parte hasta que llegue el día del lanzamiento definitivo.

Quick Featured Images

Quick-Featured-Images-500x171Quick Featured Images mejora el trabajo con las imágenes en miniatura en WordPress. Con él puedes asignar, eliminar y cambiar imágenes miniatura en posts y páginas utilizando su funcionalidad de filtrado de contenidos para aplicar estos cambios a contenidos que cumplan ciertos criterios (categoría, etiqueta, autor, etc.) o definir imágenes en miniatura por defecto según estos criterios.

Esto te permitiría tener imágenes miniatura preparadas para cada categoría y asignarlas por defecto.

Soundy Background Music

banner-772x250Soundy Background Music agrega sonido (en un fichero .mp3) a tus contenidos junto con un botón de play para que el usuario pueda desactivar el sonido.

Con este plugin tienes muchas opciones: puedes configurar una “banda sonora” por defecto para el blog entero o puedes configurar el sonido página a página y post a post. Permite hacer cosas diferentes que te ayudarán a diferenciarte de los demás y definir el estilo de tu web.

 

Espero que te hayan gustado estos plugins y en 2015 hagas uso de ellos y de muchas herramientas más.

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.