Javier Primo

Infografías SEO: ¿cómo hacerla?

Las infografías SEO son una combinación de imágenes explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

infografias-seoLas infografías ejercen una gran influencia en el marketing, y más concretamente para mejorar e impulsar nuestro SEO, yaq ue mejoran algunos aspectos del SEO como una mayor visibilidad, el incremento de visitas y de autoridad y pagerank gracias a los backlinks naturales que pueden generar.

¿Cómo hacer una infografía SEO?

Definir el contenido a presentar

Antes que nada hay que definir el concepto que queremos mostrar, pueden ser datos estadísticos, definiciones, consejos, etc. Todos estos pueden presentarse con imágenes, fotografías o juegos de colores, que son llamativos y facilitan al lector la asimilación de la información.

Colocar la infografía en una página a rankear

Una estrategia eficaz para aprovechar al máximo las infografías es colocarlas en las páginas que queremos rankear ya que las personas que deseen compartir la infografía darán enlace a esta página en particular.

Ofrecer el código embed

El Embed es el código HTML con el que se puede compartir la infografía desde cualquier página web o blog y con esto darán el crédito (link) a nuestra página. Incluso se puede ofrecer códigos de distintos tamaños para aumentar las posibilidades de que sea usado en blogs o en redes sociales. Aquí dejamos un ejemplo de cómo escribir el código embed marcando en color rojo la parte que se debe llenar con los datos de la infografía:

Utilizando este código, la gente puede compartir en su página web tu contenido, presentar tu infografía y darte en cambio un link.

Viralizar la infografía

Para que más personas lleguen a ella, tenemos que promover nuestra infografía en redes sociales, o en blogs que sean similares al contenido que queremos presentar, si se trata de páginas de medicina, de salud, de belleza, etc.

 

En la actualidad, el uso de las infografías se ha convertido en algo fundamental y necesario. Ahora no te imaginas un post sin que este tenga como mínimo una imagen destacada del mismo, así que apúntate a la moda de las infografías SEO!.

infografías seo

 

http://www.seo-simple.com.mx/news.asp?news=105

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.