Javier Primo

G+: la importancia de llamarse Google

¿Por qué debo usar Google +? 4 motivos

Captura

A nivel de buscadores, Google es el claro vencedor, con más del 75% de las búsquedas en el mundo, pero en lo que se refiere a redes sociales, parece que las cosas cambian. A pesar de ocupar el segundo puesto en usuarios, las empresas todavía no ven a la red social de Google como algo fundamental a la hora de planificar sus estrategias.

Hasta el momento, las PYMES han centrado sus esfuerzos publicitarios en Facebook y Twitter, pero los últimos estudios indican que el crecimiento de Google+ es ya imparable. Aquí te doy cuatro razones para pensártelo:

1. Su número de usuarios

Según GlobalWebIndex, Google+ tiene ahora 343 millones de usuarios activos, mucho más que cualquier otra red social después de Facebook, muy lejos de Twitter y Linkedin. Cierto es que Google obliga a crearse una cuenta por cada cuenta de correo, pero al final los datos a veces mandan.

2. El marketing de círculos

Los círculos de Google+ permiten segmentar más fácilmente a los targets. Si un usuario de Google+ añade a sus círculos a nuestra empresa, ésta puede recibir información de sus usuarios sin necesidad de formularios o correos electrónicos. Además, en Google+ podemos añadir a los clientes en base a círculos basados en nuestros segmentos de mercado y hacerles llegar información pertinente para ellos.

3. Mejor posicionamiento

Según el Presidente de Google, Eric Schmidt, “dentro de los resultados de las búsquedas, la información ligada a perfiles verificados tendrá mejor posicionamiento que los contenidos que no tengan tal verificación, lo que se traducirá en que la mayoría de los usuarios harán click de forma natural en los primeros (y verificados) resultados. La consecuencia de permanecer anónimo sería entonces la irrelevancia en los resultados de búsqueda.

4. La visión a largo plazo de Google

Google+ es una capa social sobre todos los productos Google: Gmail, Google Maps y Local, Google Now, Android, Google Wallet, Google Offers, Google Chrome, Google Search, Google Adwords, Google Calendar, Google Play, YouTube

Lo que Google nos está diciendo es que: “Google+ es Google”. Y la integración será más y más profunda en el futuro.

Google quiere proporcionarnos más y más resultados de búsqueda relevantes, para que así sigamos buscando más y más en Google. De esta forma los anunciantes obtendrán beneficio de Google y así Google venderá más publicidad.

 

4 Consejos SEO

Captura

Rellenar completamente el perfil

Al igual que en Google Places debías rellenar tu ficha completa para salir en primer lugar, a G+ le gusta que seas generos en detalles. En la ficha “sobre mi” de G+ debemos rellenar el máximo de campos, prestando especial antención a la presentación, porque será la que aparezca en el snippet. Debes además usar palabras clave que te relacionen semánticamente con temáticas de tu interés.

Reclamar la autoría de tus artículos

Aplicar el atributo rel=”author” y asociarlo a tu perfil de Google+ en base a la guía de Google: http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=1408986
Para verificar si Google interpreta dicho atributo, vete a la sección de test de Rich Snippets que Google ofrece a los webmasters:
http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Botón +1

Si una persona hace +1 en tu post o página se mostrará a los contactos de este cuando busquen algo relacionado por eso es importante añadir el botón +1. Para hacerlo, debes visitar el generador del botón +1 en http://www.google.com/intl/es/webmasters/+1/button/ e incluir el código html que te dan.

Perfil activo y actualizado

Para optimizar el tiempo y ser eficiente, puedes sincronizar tu cuenta de Google+ con tu cuenta de twitter y/o facebook y actualizar el estado de los diferentes perfiles directamente, usando la extensión de Google Chrome llamada SGPlus, que permite actualizar el estado en Twitter y Facebook.

Para sincronizar Google+ con LinkedIN también está Slinky G+, que actualiza el estado en las redes sociales que más te interesan.

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.