Javier Primo

Dominios EMD, definición y utilidad

¿Qué es un dominio EMD?

EMD Significa Exact Match Domain. En español sería Coincidencia Exacta del Dominio, y significa que tu nombre de dominio es exactamente lo que el usuario busca, es decir, que contiene exactamente las palabras clave por las que te quieres posicionar. Un dominio coincidente con las palabras claves es una de las primeras estrategias SEO que debes tener en cuenta antes de lanzar un proyecto.

dominios EMDSi tienes una tienda de componentes electrónicos y quieres posicionarte exactamente para esa palabra clave. El EMD sería “www.tiendadecomponenteselectronicos.com” y el mero hecho de que esta keyword esté contenida en el dominio le va a dar fuerza y va a facilitar el posicionarse para dicho término.

Imagina que tu redactas textos SEO para posicionarte por ese término con otro dominio y que esta misma página hace lo mismo que tú pero cuenta con la keyword en el dominio. En un principio, el hecho de contar con este EMD le va a dar una gran autoridad adicional para dicha keyword a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.

Dominios EMD: ¿afectan al SEO

En el mundo del SEO la elección de un dominio tiene más peso de que a simple vista pueda parecer, pero dependerá de lo importante que sea para ti el SEO, pues no es lo mismo un negocio local que un directorio global, por ejemplo. En todo caso, si tu intención es posicionar tu marca, dominios cuyo nombre es la marca, esto es totalmente lógico, ya que si tienes una empresa son su nombre lo suyo es que por una cuestión de branding el dominio sea representativo de la marca

Los dominios EMD otorgan en principio una gran ventaja competitiva a la hora de posicionarte Tal vez estás acostumbrado a ver . Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos páginas temáticas que les interesan posicionarse para determinadas palabras clave a la hora de explotar estos portales mediante publicidad, afiliación u otras formas de monetización. En estos casos, contar con un dominio EMD puede dar un fuerte empujón al inicio a la hora de conseguir tráfico.

¿Los EMD son los mejores para posicionar?

Dominios EMD

Hace unos años, tener dominios EMD era uno era sinónimo de ocupar las primeras posiciones para dicha palabra o conjunto de palabras. Aunque el algoritmo de Google ha ido restándole importancia, esta variable SEO sigue siendo importante para rankear por una palabra clave y sus términos relacionados.

Los dominios EMD son sólo una parte de la estrategia de posicionamiento, por lo que es necesario trabajar el contenido de la web en consonancia. También hay que destacar que con un dominio EMD es más fácil caer en la sobreoptimización pero si se sabe lo que se hace, es un punto muy positivo a la hora de posicionar.

Fuentes: http://noticiasseo.com/consejos-seo/que-son-los-dominios-emd-y-como-afectan-al-seo

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.