Javier Primo

Copia de contenidos: ¿cómo detectarla?

La copia de contenidos es algo muy extendido en Internet y que, en función de cómo se haga y con qué objetivos, deberemos perseguir o facilitar. Según el criterio de Google, “se busca penalizar los sitios de baja calidad que son de bajo valor añadido para los usuarios, que copian contenidos de otros sitios web o sitios que no son muy útiles”*.

copia de contenidos

Con este objetivo, Google introdujo en Chrome una herramienta que permite al bloquear un sitio que haya aparecido en los resultados y le parezca al usuario irrelevante para que no vuelva a aparecer en futuras búsquedas.

En la red existen algunas herramientas para analizar quién copia un contenido e incluso comprobar la originalidad de los textos que hemos escrito**.

Herramientaas para controlar la copia de contenidos

Copyscape

¿Cómo funciona? Simplemente teclea una URL y la herramienta te desplegará en que páginas se puede encontrar ese mismo contenido y el porcentaje de similitud.

La versión premium de esta herramienta nos permite comprobar textos directamente y añadirlos a un índice privado y categorizado donde guardar todos los contenidos para controlar todos los textos.

Dupeoff

Aunque muchas de sus funcionalidades son de pago, esta herramienta cuenta con funciones interesantes como su propio plugin para wordpress, una extensión propia para Google Chrome o Word y la posibilidad de filtrar  por HTML o texto plano.

Plagium

Pega aquí el contenido que quieras analizar y comprueba las copias de ese contenido (con un límite de 25.000 caracteres en su versión gratuita). Además de analizar textos, puedes analizar URL, archivos y crear alertas.

copia de contenidos

CopyGator

Su función principal es la de monitorizar feeds RSS y encontrar páginas que han publicado contenido a través de RSS. También te permite recibir notificaciones por email cuando alguien roba un determinado contenido que está indexado en la red.

DupliChecker

Tiene un límite de 1.500 palabras por búsqueda e incluye una función de comprobación de textos y subida de archivos en word y txt sin necesidad de registrarse.

Existen otras muchas herramientas en el mercado para controlar el contenido duplicado, lo importante es usarlas con buen criterio para saber si nuestros contenidos están siendo plagiados o para comprobar la originalidad de nuestros propios textos.

Más info en:

http://elpais.com/diario/2011/02/26/sociedad/1298674803_850215.html

** http://www.4seo.es/blog/seo/8-herramientas-imprescindibles-para-controlar-la-copia-de-contenidos/

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.