Javier Primo

Conversión SEO

Conversión SEO: ¿cómo identificarla?

conversion seoEl posicionamiento SEO es una estrategia para salir en los resultados de búsqueda de Google y una conversión es la acción que buscamos de un usuario en nuestra web, ya sea en forma de registro, de compra o del objetivo que nos hayamos propuesto.

La conversión SEO surge como la evolución natural del posicionamiento orgánico y mi experinecia me demuestra que el cliente demanda más y más resultados en forma de conversiones. El posicionamiento de keywords no sirve para nada si éste no contribuye a los fines establecidos.

Esto va enfocado principalmente a combatir el contenido optimizado en defensa del contenido verdaderamente útil. El contenido optimizado es aquél que utiliza todos los factores clave de optimización SEO de una web para salir antes por una búsqueda de palabra clave. Google, en cambio, prefiere que la optimización de una página vaya en relación a la conversión de la acción solicitada.

La elección de los KPIs, la clave

conversión seo

El éxito de la unión de conversión y SEO radica en gran parte en una correcta elección de las KPI´s en torno a las palabras clave y el negocio, de ahí su estrecha relación con la analítica web y en especial con el ROI. Por esa razón, factores como el tiempo en la página, el número de páginas vistas y, sobre todo, la conversión SEO de la acción entre lo que quiere el usuario y lo que ha buscado, son factores clave en el posicionamiento de determinados resultados.

Google ha reconocido también la experiencia del usuario como uno de los factores más importantes para los resultados de su buscador. Un alto porcentaje de rebote se considera una mala experiencia, en base a que el usuario ha tenido que volver atrás después de confiar en un resultado mostrado en torno a su búsqueda.

El metatítulo, la metadescripción, los fragmentos enriquecidos pueden ayudar a que el Click Through Rate sea mejor, lo que se traduce en una mejor conversión SEO. Optimizar títulos, estilos, palabras clave, negritas, imágenes y todos los factores deseados para posicionar una página en los buscadores pensando en que la experiencia del usuario y que el contenido se corresponde con lo que éste está buscando.

 

Fuentes:

http://noticiasseo.com/consejos-seo/por-que-seo-y-conversion-van-unidos

http://www.misapisportuscookies.com/2013/02/mas-conversion-y-menos-posicion/

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.