Javier Primo

Cómo mejorar la velocidad de mi web

La velocidad de carga de tu página web un factor muy a tener en cuenta, ya que Google cada vez mira más que los primeros puestos los tengan páginas bien optimizadas y con un tiempo de carga no excesivo, a ser posible menor de 2 segundos por página, o por lo menos no exceder los 5 – 7 segundos de carga.

velocidad-de-carga-de-una-web

En páginas estáticas HTML no suele haber problema porque no tienen carga en llamadas a bases de datos y tampoco suelen llevar una programación muy excesiva pero en páginas dinámicas con bases de datos la cosa cambia, ya que hay que optimizarlas y tratar de usar tecnologías que reduzcan esa carga extra de funciones, por ejemplo instalar un sistema de control de caché en el servidor o usar optimizadores de imágenes para reducir la carga de las mismas.

4 consejos de optimización en casos de carga lenta

– No crear páginas con mucho contenido

Si tenemos mucha información en una sola página es mejor dividir esa información en páginas internas destinadas a cada uno de los apartados, de esta forma estaremos dividiendo también ese exceso de datos y de tiempo de carga por nuestro dominio.

– Minimizar el código HTML

Es mejor queo el código de diseño gráfico esté en archivos .css y que las llamadas a funciones PHP, JQuery o Javascript se encuentren en archivos internos según el tipo de programación que contengan, de esa forma optimizamos los recursos del servidor a la hora de ejecutar la página en cuestión.

– Cuidado con el peso de las imágenes

Es importante que revisemos el peso de esas imágenes para que la suma de todas no suponga una carga excesiva para el servidor. Si son demasiado grandes, podemos reducir su tamaño con programas de edición de fotografía o guardarlas en formatos que reduzcan su peso.

Otro factor a tener en cuenta sería el de no abusar de imágenes alojadas en otros servidores o páginas web, ya que de esa forma a demás de depender del tiempo de carga de nuestro servidor vamos a depender también del tiempo de carga de los servidores donde se encuentren esas páginas y va a reducir el tiempo de carga de la nuestra.

– Contratar un servidor con buena capacidad

No todo el proceso de carga está en la página web o en el árbol de archivos del dominio, una parte importante también va a depender de la calidad del servicio de hosting o dominio que tengamos contratado.

Dependiendo del tipo de página, necesitaremos unas determinadas características. Lo óptimo sería ajustarse a esas necesidades y no contratar funcionalidades que no vamos a necesitar después.

Para ver el tiempo de carga detallado de una página recomiendo Pingdom 

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.