Javier Primo

Combatir el contenido duplicado

¿Qué es?

El contenido duplicado  son aquellos post o entradas que son exactamente iguales en varias urls diferentes, es decir, que han sido copiados con el objetivo de generar tráfico con temas que normalmente son de actualidad y al redactor original le ha llevado tiempo y esfuerzo redactarlos.

Desde hace unos años, Google se ha dado cuenta de estas malas prácticas y las penaliza a través de su algoritmo Panda. Google quiere información única y personal y excluye de sus resultados los resultados copiados para proteger a usuarios y redactores.

contenido-duplicado

¿Cómo lo identifico?

Existen algunas herramientas que nos ayudan a detectarlo, te decimos las 3 mejores:

siteliner.com

Muestra los contenidos duplicados por porcentajes. Si el contenido duplicado de mi página no supera (más o menos) el 30% puedo estar tranquilo.

copyscape.com

Muestra un listado de webs con contenidos duplicados de un dominio que introduzcamos

webmasters tools

Aquí podemos ver será si existen metaetiquetas y títulos H1 duplicados dentro de las páginas del dominio, en caso de detectar que así es lo mejor será corregir este punto para que esos errores desaparezcan.

¿Cómo puedo evitarlo?

Implementar la etiqueta Rel Canonical, como ya hemos comentado en el post al que enlazo, es la mejor solución. Consiste en una línea de código dentro de la sección <head> del código HTML de la página, la cual le dice al buscador qué versión de la página es la buena (la canónica).

Atendiento estrictamente al cuerpo del texto o contenido princiapal del post es muy beneficioso de cara al posicionamiento escribir usando información bien documentada y redactada, citas las fuentes (cuanto más serias, mejor) y añadir, además de la mencionada canonical, los diferentes títulos H1, metas e imágenes para cada url.

Por último usa el archivo robots.txt si tienes dos versiones de una misma página en tu propio dominio, ya sea porque tienes versión segura (https) o simplemente porque has decidido ofrecer un mismo contenido en dos secciones diferentes de tu página.

 

duplicate_content

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.