Javier Primo

Cierre de Google News en España

Google ha cumplido su promesa y hoy, día 16 de diciembre noviembre, Google News ha cerrado en España. Si intentas acceder a dicha sección a través de news.google.es, automáticamente te redirige a un comunicado en el que explican el motivo del cierre: la nueva Ley de Propiedad Intelectual quieren que Google pague por mostrar fragmentos y ellos se niegan.

Google-News-Spain-gone

La Asociación de Editores de Diarios Españoles, más conocida como AEDE, pide al Gobierno de España un canon por parte de aquellos que enlazan sus noticias en los medios de comunicación digitales. El gobierno español se pone a negociar directamente con AEDE, obviando al resto de medios de comunicación de prensa escrita por 2 motivos, para que la imagen del gobierno no se viera enturbiada por estos medios y para que la prensa de esta asociación siga repartiéndose el gran pastel de las campañas institucionales.

El gobierno español aprueba por la vía rápida, para evitar cualquier discusión parlamentaria, la nueva ley de propiedad intelectual que entrará en vigor a principios del 2015, sin que se sepa absolutamente nada de quien pagará, por qué pagará, que es lo que se cobrará. Viendo lo que se avecina por parte de AEDE y el gobierno… Google, más en concreto Google News, que es el medio digital que más enlaces produce en la red hacia los medios pertenecientes a la AEDE decide cerrar.

¿Qué ue consecuencias puede tener el cierre de Google News en España?

Caída internacional de los medios de comunicación españoles.

Menos libertad a la hora de acceder a la información y más monopolio de la información

Migración de los usuarios de Google News España a otros países.

Cuando alguien escribe un artículo, ya sea desde un blog o enlaza desde Google News España, el artículo sólo gana en popularidad, ya que los clicks en los enlaces dan a conocer la fuente de los artículos, y también en credibilidad, ya que te estás apoyando en ellos para transmitir una información.

 

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.