Javier Primo

Analítica web: crear objetivos en Analytics

La analítica web

La analítica web es una parte importante de cualquier negocio online. Gracias a los datos que nos ofrecen herramientas como Google Analytics o Omniture podemos conocer mejor el comportamiento de los usuarios de nuestra página y mejorar nuestra estrategia basándonos en la interpretación de datos fiables.

analítica web

analítica web: objetivos

Hoy en día todos estamos acostumbrados hacer nuestra propia analítica web: ver cuántas visitas recibe nuestra página a diario, el porcentaje de rebote, los canales de tráfico y las urls que más tráfico nos proporcionan. Pero se puede aprovechar más estas herramientas para conocer más en profundidad a nuestros usuarios y ver qué aspectos de nuestra web podemos mejorar.

 

Cómo crear objetivos en Analytics

Si tienes una página y has creado un menú con diferentes secciones (Quiénes somos, Aviso Legal, Secciones principales…)  puedes ver qué secciones son más visitadas con los objetivos de Google Analytics.

Entrando en tu cuenta de Google Analytics, en la sección “Administrador” y buscando “Objetivos” en la tercera columna verás la opción “Crear un objetivo”, resaltada en color rojo.

El siguiente paso es configurar un objetivo de analítica web, seleccionando la opción “Personalizado”, pon un nombre a tu objetivo (uno que te permita identificarlo rápidamente), elige el tipo “Destino” y pulsa en siguiente.

analítica web

analítica web: objetivos

 

El último paso es donde debes completar toda la información, que en este caso es que el usuario acceda a una de las secciones que has incluído. En “Destino”, debemos introducir entonces como “igual a” la dirección de una de las secciones, como por ejemplo: /quienes-somos.

Si esta sección que ya has creado crees que tiene además un valor monetario por cada visita (por ejemplo si vendes algo concreto) puedes también introducir su importe. Con estos tres simples pasos tienes creado un objetivo de analítica web para la primera sección, sólo sería necesario repetir el proceso para el resto de secciones.

Más info en la web de google

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.