Javier Primo

Banners en móviles: Dos and Don’ts

Google confirma el lanzamiento de la penalización intrusiva móvil intersticiales ayer Google ha confirmado oficialmente que han comenzado a lanzar la intrusiva penalización intersticial móvil ayer. Google nos advirtió que esto estaba viniendo hace casi seis meses, y que comenzó a desplegarse el 10 de enero de 2017, como Google prometió.

Google ha anunciado que comenzará a agredir a los “intersticiales intrusivos” el 10 de enero de 2017, porque este tipo de anuncio “puede ser problemático en dispositivos móviles donde las pantallas son a menudo más pequeñas”.
banners penalizados por google

Fuera de peligo: qué banners están permitidos?

De acuerdo con lo dicho por Google, los siguientes banners estarían fuera de la zona de peligro, al ser considerados como necesarios o amigables

– Banners que parecen estar en respuesta a una obligación legal, como el uso de cookies o la verificación de edad.
– Cuadros de diálogo de inicio de sesión en sitios donde el contenido no debería verse públicamente. Por ejemplo, el correo electrónico o contenido no indexable que está detrás de un paywall.
– Banners que utilizan un espacio razonable de pantalla y son fácilmente descartables.

Los banners de instalación de aplicaciones proporcionados por Safari y Chrome son ejemplos de banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla

Be Sociable, Share!
Facebook Twitter Email

Javier Primo

Empiezo a trabajar en marketing online en la web de búsqueda de pareja edarling.es, donde me encargaba de redactar artículos optimizados para la página, analizar el tráfico de la web, buscar webs de calidad con las que llegar a acuerdos y gestionar la política de enlaces. También era encargado del linkbuilding, de buscar y analizar la estrategia de los competidores, de la negociación con webmasters y la gestión de las redes sociales (google +, facebook y twitter), además de escribir y optimizar artículos dentro de la web. Actualmente trabajo como SEO Global Manager para NH Hoteles, gestionando ocho dominios diferentes.